martes, 6 de diciembre de 2011

EL MURO

TITULO: EL MURO

TÉCNICA O DINAMICA: DINAMICA

CLASIFICACIÓN: RUPTURA DE HIELO/RELACIÓN

PROPÓSITO: VER LA IMPORTANCIA DE UNA ACCIÓN CONJUNTA, ORGANIZADA Y PLANIFICADA PARA SUPERAR UNA SITUACIÓN DETERMINADA. ANALIZAR LA ACCIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA

RECURSOS: ALGÚN OBJETO AGRADABLE (CARAMELOS)

PARTICIPANTES: DE 8 EN ADELANTE

TIEMPO: 10 MINUTOS

DESARROLLO:
1.- SE DIVIDE A LOS PARTICIPANTES EN DOS GRUPOS IGUALES; UNO VA A FORMAR EL MURO; POR ESTO, SE SELECCIONA A LOS COMPAÑEROS MAS GRANDES Y FUERTES PARA QUE INTEGREN ESTE GRUPO; SE LES PIDE QUE SE TOMEN DE LOS BRAZOS, FORMANDO EL MURO. ESTOS COMPAÑEROS SI PUEDEN HABLAR ENTRE ELLOS, Y SE LES DICE QUE SI NADIE LOGRA ROMPER EL MURO, ENTRE ELLOS SE REPARTIRA EL REGALO QUE ESTA A SUS ESPALDAS. NO PUEDEN SOLTARSE LSO BRAZOS, SÓLO PUEDEN AVANZAR TRES PASOS PARA ADELANTE O HACIA ATRAS( SE MARCA CON TIZA SU CAMPO DE MOVIMIENTO).

2.- AL OTRO GRUPO SE LES DICE QUE EL QUE LOGRE PASAR EL MURO SE GANA EL PREMIO, QUE NO PUEDEN HABLAR, NI PASAR POR LOS EXTREMSO DEL MURO.

3.- EL COORDINADOR CUENTA HASTA TRES Y DICE QUE TIENEN QUINCE SEGUNDOS PARA PASAR EL MURO Y CONSEGUIR EL PREMIO.

4.- UNA VEZ PASADOS LOS QUINCE SEGUNDOS, SI EL MURO NO HA SIDO TRASPASADO, SE REALIZA UNA SEGUNDA VUELTA DE QUINCE SEGUNDOS DONDE TODOS PUEDEN HABLAR.

5.- YA CONCLUIDO ESTE TIEMPO SE SUSPENDE LA DINÁMICA Y SE REFLEXIONA SOBRE LO SUCEDIDO. EL COORDINADOR DEBE ESTAR ATENTO DE CÓMO SE HA IDO DESARROLLANDO PARA EVALUAR SI OTRA VUELTA ES IMPORTANTE PARA DARLE MAS ELEMENTOS A LA DINÁMICA.

OBSERVACIONES: EL COORDINADOR DEBE ESTAR ATENTO A QUE LA DINÁMICA NO SE HAGA MUY VIOLENTA

NOMBRE DEL ALUMNO: EDGAR ADRIAN SALAS NIGENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario